lunes, 11 de junio de 2012

Mural de agua

 Comenzamos la semana con un elemento muy refrescante y que les encanta a los mas peques de la casa, el agua!!

 Os explico un poco como surgió la idea. En la clase que va mi hijo este año el hilo conductor es el agua, y cada niño tiene que hacer algo relacionado con el agua, (ayudado por los papis)como por ejemplo este mural de agua que os enseñare a continuación.
Este juego consiste en hacer pasar el agua por las tuberías y ver caer de a poco el agua, parece poco atractivo al decirlo pero a los niños os puedo asegurar que les encanta!

Materiales:
 * un marco, que podéis reciclar, puede ser desde el marco de una cama o un palet, o si vais a un carpintero no creo que os cueste mucho ( depende de la madera)
* una red de las que se utilizan  en los jardines o en los balcones cuando hay niños.
* embudos
* botellas de diferentes tamaños
* tubos
* bridas de las muy muy pequeñitas, y de las medianas
* cúbitos para recoger el agua que cae, que también podéis poner lo que tengáis por casa
* tijeras
* colorante alimentario, guisantes etc..

Como veis los materiales no son muy difíciles de encontrar.

El primer paso es construir el marco de madera, yo este paso se lo debo al padre de una amiga que es carpintero jejeje, aseguraros de que no es demasiado alto para los niños, y de que es estable con unas patitas como las de la foto es suficiente.

Luego le ponemos la red, tensada con las bridas medianas.

Y a continuación comenzamos con el proceso de "fontanería", le ponemos los embudos tubos botellas recortadas todo para que pase al agua, aseguraros de que no se atasca en ningún sitio! ( siempre algo queda es normal) yo a este paso lo puse con las bridas pequeñitas.Ponemos los cúbitos debajo de cada terminación y voila!! a jugar!!

Como opción podemos añadir al agua colorante alimentario del mas baratito, o guisantes congelados, vamos lo que pase por las tuberías todo es probar!

Pasaran las horas jugando!!!

Si tenéis alguna duda de algún paso por favor escribirme en los comentarios, y os responderé enseguida que los lea. Y si lo habéis echo contarme que tal y como se lo han pasado los peques!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a dejar un comentario en el blog, le da sentido al blog, anímate, y si tienes alguna duda intentare responderte en cuanto pueda.

comparte

Imprimir.

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips