martes, 10 de julio de 2012

Tarta facil de Jamon york y queso.

Hola a todos, hoy vengo con una receta que en mi casa triunfa siempre, tanto en fría como en caliente, la tarta de jamón york y queso en casa no dura nada!!!

Esta receta me la dio hace un par de años mi madrina Nelly en Uruguay, que ya aprovecho para decir que cocina como los dioses, y que todas las recetas que me ha dado tooodas en casa y fuera de casa las deboran!!!

Ingredientes:

*2 laminas de  masa de hojaldre, ( yo uso la que viene congelada)
*5 o 6 lonchas de Jamón york
* 7 u 8 lonchas de queso asturiana
* 2 huevos
* una pizca de sal
* leche
* azúcar

Preparación:

Precalentamos el horno a 180'.
Descongelamos una de las laminas de hojaldre y la ponemos en el molde, ( podemos cortar y unir pedazos para forrar todo el molde tal y como aparece en la foto)
Luego cubrimos la base con el jamón,
En un bol pequeñito mezclamos sin llegar a batir los huevos con la pizca de sal y se lo echamos encima del jamón, movemos el molde así los huevos llegan por todo,
encima le ponemos una capa de queso, si nos ha sobrado jamón y queso le hacemos una capa nueva encima.
Descongelamos la lamina restante de masa y la ponemos encima, recortando los bordes, cortando y uniendo para cubrir la tarta,
Perforamos la tarta con un tenedor por todo para que no suba el hojaldre le echamos leche por todo y espolvoreamos con azúcar, ya lo único que nos queda es ponerla en el horno de 20 a 30 minutos.
sabremos que la podemos quitar del horno cuando tenga una capa dorada encima.

Nota: a esta tarta le podemos agregar ingredientes a gusto, a mi marido le encanta con verduritas, el las saltea antes de ponerlas en la tarta.


Aquí os dejo el paso a paso en fotos, ya veis que es una tarta muy sencillita, pero que nos puede quitar de mas de un apuro. espero que os guste.













No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a dejar un comentario en el blog, le da sentido al blog, anímate, y si tienes alguna duda intentare responderte en cuanto pueda.

comparte

Imprimir.

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips