lunes, 26 de mayo de 2014

Capas para mini super heroes

Los mejores super héroes llevan capa y sino deberían!!!

A los niños les encanta jugar a super héroes, eso ya lo sabemos verdad? Supongo que lo llevan en el adn... en fin no quiero ponerme muy científica así que lo que puedo hacer es deciros como hacer unas estupendas capas de super héroes muy fáciles de hacer.


Que necesitamos:

* Tela brillante y "finita" 
* Pistola de cola caliente
* Goma eva de colores 
* Impresora
* Tijeras
* Celo ( yo utilicé el celo color mate, no sé como se llama, pero para esta manualidad va de maravilla)
* Trapillo o cinta o incluso elástico ( para anudar la capa)
* Maquina de coser, o hilo y aguja de toda la vida, la verdad es que no lleva mucho trabajo coser las cintas a la capa así que nada de asustarse con la palabra "coser" ok?

Lo primero de todo es saber que color de tela y goma eva necesitamos, por ejemplo la capa de Batman fué amarilla y el logo fué negro, o la de Iron man, la capa la hice roja y necesité goma eva amarilla.


Paso número 1:   Cortar la tela, en mi caso la corté de 82 cm x 82 cm mas o menos, todo depende de la altura de los niños, podéis medir desde el hombro hasta detrás de las rodillas ( digo mas o menos porque no necesitamos medidas exactas para las capas, no es preciso hacer un máster de costura tampoco)

Como habéis visto también tiene cuello, así que cogemos la tela y la doblamos quedará como un rectángulo, cogemos una de las partes más pequeñas y medimos desde las esquinas hacia el centro 27,3 y realizamos un pequeño corte.

Ahora cogemos la punta que ha quedado doblada y medimos unos 7 cm hacia abajo (el lado mas largo), y de ahí empezamos a cortar hacia el otro pequeño corte que habiamos echo antes, podemos desdoblar la tela y veremos que ya tenemos el cuello echo!

Bueno...bueno.. así que ya tenemos un cuadrado de unos 82 cm x 82 cm. 
Dejamos la tela un momento e imprimimos el logo del super héroe elegido,  al logo de la foto siguiente lo reconoceréis enseguida! y es que es uno de los super héroes mas populares... El inigualable Spiderman!
Al logo lo tenéis que imprimir y que os ocupe toda la hoja Din A4. 

Cortamos el logo y lo pegamos a la goma eva con el celo color mate, mas abajo tenéis la foto de como lo pegué, una vez pegado recortamos la goma eva et voilà ya tenemos el logo! 

Es hora de utilizar la cola caliente! 


Ponemos la tela de la capa bien estirada, con el cuello hacia arriba. Tenemos que tener claro donde vamos a pegar el logo, lo suyo es pegarlo centrado 3 o 4 cm debajo del cuello.
Ponemos la cola caliente en el logo y lo pegamos.

Nos quedará así:
.
Ahora toca cortar el trapillo, o la cinta , o el elástico, da igual lo que hayamos elegido. Lo que tenemos que hacer es cortar dos trozos del trapillo en mi caso y coserlo a cada esquina superior de la capa.

Habéis visto que fácil ha sido??? Yo lo hice para el cumple de mi hijo, una capa para cada amigo y amiga que fué a su cumple. 

Os doy ideas de super héroes?? vale os las doy jejeje

Para chicos:  Spiderman, Iron Man, Hulk, Batman, Capitán América, Linterna Verde, Lobezno, Silver Surfer, Dardevil, Robin, etc...

Para chicas: Chica Maravilla, Cat Woman, Corona Princesa, Chica invisible, Tormenta, etc...

Ya me contaréis que tal os ha ido, estoy segura que muy bien, parece mas complicado de lo que es, y lo digo super enserio, intentadlo no os arrepentiréis! 
Muchos besitos y hasta la próxima.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a dejar un comentario en el blog, le da sentido al blog, anímate, y si tienes alguna duda intentare responderte en cuanto pueda.

comparte

Imprimir.

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips