domingo, 12 de abril de 2015

restaurando una mesa de entrada.

Ésta vez me ha tocado restaurar una mesita para la entrada.



Os dejo las fotos con el paso a paso de como lo he hecho, espero que os inspire, y os arriesguéis con algún mueble antiguo de esos que ya no nos gustan y hasta quizás estén para tirar... pensad en como podéis darle una segunda oportunidad!!! 
sabéis? una de las cosas que mas me gusta es cuando le doy su lugar en casa, después de haberlo mirado con cara de horror y luego que te haré para mejorarte?..después de restaurarlo y encontrar su sitio... me siento realizada..y ya no os cuento cuando alguien pone sus ojos en ese mueble y me dice Qué bien te ha  quedado!! lo has hecho tú?  tenéis que probarlo!!

Así era después de limpiarlo.


Los pasos fueron sencillos: Primero necesitó una buena limpieza, luego como quedo la madera limpia y ya que no estaba barnizada solo tratada con aceite la pinté con pintura de pared blanca ya que quería que el resultado no fuese un blanco nieve, quería un blanco roto o antiguo si queráis llamarlo, luego una vez seco lo lijé con una lijadora eléctrica con el papel de lija de grano fino en mi caso pero podéis lijarlo a mano en las partes que queráis. Luego lo limpié con un trapo seco, una vez quitado el polvo de haberlo lijado le pasé unas pinceladas de pintura color oro, una vez seco lo barnicé con un barniz incoloro mate. Luego  le encontré el sitio adecuado en el recibidor. 

A que no es tan difícil? haber quien se anima y luego me manda su foto si quiere!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a dejar un comentario en el blog, le da sentido al blog, anímate, y si tienes alguna duda intentare responderte en cuanto pueda.

comparte

Imprimir.

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips